El cacao es un alimento muy interesante para la edad madura, ya que tiene propiedades antioxidantes y sus flavonoides previenen del estrés oxidativo previniendo el envejecimiento de las células. Eso sí tienen que ser un cacao auténtico, cercano a una pureza del 100% cacao en su composición, es decir, un chocolate con leche azucarado y de menos de 50% de concentración de cacao no tendría apenas ningún efecto.
Una receta muy interesante es el Batido de Chocolate sin azúcar. Y por si fuera poco le vamos a dar una consistencia «mousse» para que nos resulte todavía más rico y sin envidiar a las mousse de chocolate altamente azucaradas..
INGREDIENTES:
-Medio vaso de leche vegetal de coco (sin azúcares), añadimos solo medio vaso porque utilizaremos un batidor de hacer espuma y eso hará que suba espuma hasta el borde del vaso (con efecto mousse).
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (cucharadas medida tamaño café).
-4 gotas de estevia, se puede añadir más al gusto
-1 cucharadita de canela en polvo (opcional).
Se añade la leche de coco en un vaso, añadimos las gotas de estevia y las dos cucharadas de cacao, batimos con el batidor de hacer espuma . Si queremos que quede espumoso por arriba, seguimos un pco más con el batidor sobre la superficie, hasta que vemos como va subiendo, veremos que la mitad del vaso hacia arriba tendrá una consistencia de espuma de chocolate que disfrutaremos con una cuchara a modo de sanísimo mousse de chocolate.
La canela le da un toque muy rico, además la canela actúa como antifúngico y actúa como regulador de la glucosa.
**RECETA CHOCOLATE CALIENTE
Y si prefieres un chocolate caliente, solo tienes que añadir en un cazo una taza de leche de coco o almendras, poner a hervir, añadir una cucharada del mismo cacao, una cucharada de harina de algarroba, media cucharadita de estevia en polvo o cinco gotas de estevia líquida, remover hasta que hierva y listo!
2 Replies to “Bebida de cacao”
Comments are closed.