SERVICIOS

Dietoterapia y Alimentación

Servicio de Dietoterapia y Elaboración de Dietas para prevención o como tratamiento terapéutico.

¿Y ahora qué como? ésa es la pregunta que se hacen muchas personas cuando su médico le prescribe una dieta, pero no hay por qué dejar de disfrutar del sabor, al contrario, comer seguirá siendo un placer y además mucho más saludable!

»Con este servicio te ofrecemos:

1. Análisis de preferencias y hábitos alimenticios, así como consideración de diagnósticos médicos que tengan pautados seguir cambios alimenticios como parte del tratamiento (diabetes, hipertensión, colesterol, etc..)

2. Elaboración orientativo de menú semanal o mensual acorde con las necesidades nutricionales y terapéuticas recomendadas en cada caso.

3. Dossier con recetas tradicionales adaptadas a los cambios alimenticios recomendados.

4. Información sobre las posibles interacciones entre medicamentos y alimentación.

5. Coaching nutricional. Seguimiento y acompañamiento personalizado para conseguir que la dieta o nueva forma de comer sea un agradable hábito.

¿Por qué este servicio?

Somos lo que comemos y es una certeza que la alimentación adecuada es uno de los pilares de nuestra salud. Muchas personas creen que comiendo «de todo» estarán siempre saludables, pero ésto no siempre es así porque cada persona puede tener unas necesidades nutricionales diferentes a otras, sobre todo en el caso de personas mayores donde son más habituales diagnósticos como la diabetes, colesterol alto, hipertensión, etc..

Por ello, en estos casos es necesario llevar una dieta además de equilibrada, ajustada a las indicaciones médicas para prevenir o como tratamiento terapéutico a estos diagnósticos.

Es muy frecuente escuchar a personas diagnosticadas por ejemplo de diabetes que «no puedo comer nada» y realmente esto no es así, se puede decir que puede seguir comiendo casi igual pero cambiando los ingredientes o añadiendo otros nuevos que permiten que incluso una receta tradicional pueda ser igual de sabrosa con otros ingredientes más adecuados.

Un ejemplo de sustitución de ingredientes puede ser el ya conocido cambio de estevia en lugar de azúcar, se sabe que la estevia es una gran opción como edulcorante para los diagnosticados de diabetes.

Otras veces el problema está en que no saben qué comer cada día o qué menu semanal preparar para tener una dieta variada y no terminar «comiendo siempre lo mismo».

»Infórmate → Consulta Dietoterapia y elaboración de dietas personalizada

*Posibilidad de consulta online

One Reply to “SERVICIOS”

Comments are closed.