Porridge de Avena

La avena es un cereal con mayor índice proteico, además presenta muy poco contenido en gluten, aunque tiene avenina que es similar al gluten pero en un porcentaje bajo que para quienes tienen sensibilidad al gluten lo pueden tolerar (aunque no es apto para celíacos).

Además la avena remojada y enfriada en la nevera durante al menos 4 horas, crea almidón resistente que es una fibra que hace de prebiótico para la flora intestinal lo que favorece que esté saludable, además ese almidón resistente también ayuda a controlar los picos de glucosa.

El porridge de avena es por eso uno de los desayunos más saludables, porque además de estar lleno de nutrientes, es bastante saciante y ayuda a no tener hambre al poco tiempo de desayunar. Por otro lado, se le pueden añadir varios ingredientes como son los frutos secos, cacao, arándanos, etc.. lo que le hace todavía más completo.

INGREDIENTES:

1/2 taza de copos de avena 100% integrales.

1/2 cucharadita de canela de ceylan en polvo.

-Bebida vegetal o de cabra para cubrir la 1/2 taza de avena.

-Unas 5 gotas de estevia (o al gusto).

-Unas nueces o almendras picadas.

-1 cucharadita de café de semillas de chía.

-Unos arándanos o mermelada de arándanos.

Para crear el almidón resistente preparamos la noche anterior, cubrimos la avena con la bebida vegetal o leche, ponemos de bebida que sobrepase un tercio de la avena, digamos que un dedo más de bebida, ya que durante la noche la avena absorberá la avena, añadimos también la cucharadita de chía y de canela en polvo y removemos para que se mezcle todo.

A la mañana siguiente sacamos de la nevera y añadimos los frutos secos picados, las gotas de estevia, y cubrimos con los arándanos o también con mermelada de arándanos… y a disfrutar de éste súper desayuno!

One Reply to “Porridge de Avena”

Comments are closed.