Helado de plátano

Puede que éste sea el helado sin azúcar añadida, ni lactosa más sencillo y cremoso que hay en el mundo, y sobre todo rico rico! Un auténtico helado casero fácil de hacer y sin heladera.

Se puede incluso hacer con un solo ingrediente, un plátano o los que queráis, digamos que un plátano daría para un helado y ya está, como veis en la foto yo le he añadido algún ingrediente más, pero también sin azúcar, ni lactosa ni gluten.

Comentar que el plátano maduro tiene un índice glucémico alto, pero mejor comer un helado de plátano casero que uno con azúcares añadidos y ese día tan fácil como controlar un poco más los índices glucémicos de lo que comemos, además una vez que lo vayamos a preparar añadiremos una cucharadita de mantequilla o ghee, es un truco para hacer que la glucosa no suba rápido a sangre cuando ingerimos alimentos con índice glucémico alto, y a disfrutar del rico helado!

INGREDIENTES:

-1 Plátano. El cual troceamos y metemos 2 horas al congelador. Sacamos y simplemente con la ayuda de una batidora los hacemos puré helado, y con eso ya os sale una bola de helado de plátano espectacular! Sacar y espolvorear por encima con avellanas picadas, yo le he añadido un poco de crema de cacahuete para decorar.

-Ingredientes opcionales:

-Añade una cucharada de cacao 100% y sin azúcares añadidos y ya tienes tu helado de chocolate!, no hace falta añadir ningún edulcorante porque con el mismo dulzor del plátano ya es suficiente.

-Puedes añadir unas avellanas tostadas o nueces de pecan picadas una vez hayas pasado el plátano por la batidora y remover o echar por encima.

-Decora por encima con crema de cacahuete y tendrás una mezcla de sabor rica rica.

Este helado se puede hacer con cualquier otra fruta, por ejemplo con arándanos congelados, y con mango concretamente queda con muy buena textura, pero cierto que el plátano es la fruta que mejor textura de helado resulta por su cremosidad.

Lo podéis presentar en platillos individuales en forma de bola de helado o dar forma en moldes especiales para helados y una vez cubiertos los moldes, dejar en la nevera al menos una hora para que coja la forma. Si vas a utilizar moldes, aconsejo los de silicona con forma de congelado horizontal, son mucho más cómodos para luego desmoldar sin que se rompa ni se quede el palo dentro! Estos son los moldes que yo utilizo:

Moldes de silicona horizontales -> Ver PRECIO

One Reply to “Helado de plátano”

Comments are closed.