Esta es de una de esas súper socorridas que además está muy rica. Lo ideal es hacer las fajitas caseras y tener varias para 2 o 3 días guardadas en un tupper porque son muy versátiles ya que con ellas se pueden hacer montón de recetas más.
Las fajitas se hacen como la masa de las tortitas sustituyendo la estevia por una pizca de sal y sin canela, con un poco más de bebida vegetal para que no quede tan espesa como la masa de tortitas, pero tampoco debe quedar muy líquida, si no como una masa para creps un poco más contundente.
INGREDIENTES:
2 huevos.
2 pocillos de bebida vegetal.
6 cucharadas de harina de avena integral
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato.
En una crepera grande o una sartén de unos 22cm de diámetro antiadherente al fuego a temperatura media, pincelamos con aceite y cuando esté caliente añadimos la masa hasta que cubra la superficie, a los 2 minutos vamos mirando con una espátula que se vayan haciendo por abajo, cuando estén doradas damos la vuelta y hacemos por el otro lado, vamos sacando y reservando.
En un plato ponemos una fajita y le hacemos un corte desde el centro hacia un borde de la fajita, así la iremos rellenando en 4 cuartos. Tal como la secuencia de imágenes de abajo:
Se rellena un cuarto con tomate, otro con pollo desmenuzado y otro con lechuga, en el que queda se puede aprovechar para poner alguna salsa, también aguacate.
Esta receta se puede hacer con montón de rellenos, como salmón ahumado, bonito, incluso hacerla con un toque dulce si se rellena con manzana cocida con canela.
Te pude interesar hacerte con una crepera porque esta receta se suele hacer mucho y con ellas se hacen más rápido y quedan mejor ya que está diseñadas para ello. Abajo puedes ver algunos modelos interesantes:
Ver modelos de CREPERAS (clic aquí).
One Reply to “Fajitas de pollo, tomate y lechuga”
Comments are closed.