Menú Especial Covid19

En una entrada anterior os comentaba sobre los alimentos fundamentales para incluir en nuestra compra durante el estado especial por Covid19, como os comentaba son alimentos especialmente con poder antiflamatorio y que nos ayudan a tener un sistema inmunitario fuerte -> Alimentación Prevención Especial Covid19 (podéis ver aquí).

En ésta entrada vemos una idea de menú diario, compuesto de Desayuno, Comida y Cena (con 2 tentempié) para incluir de forma fácil alimentos que nos ayudan a prevenir y fortalecer nuestro sistema inmune:

DESAYUNO

En ayunas una infusión de té verde o jengibre preferiblemente u otra infusión. Después de tomarla pasamos a preparar el desayuno.

Opción 1. Café natural o cacao puro sin azúcar, con leche entera (aunque yo prefiero vegetal como la de almendras) con una cucharadita de canela y unas gotas de estevia si lo queréis edulcorar, con 2 rebanadas de pan integral untado con aceite de oliva virgen y tomate natural.

Opción 2.Kéfir de cabra o vaso de leche entera (aunque yo prefiero vegetal como la de almendras) con copos de avena con arándanos y nueces troceadas, dejar reposar 10 minutos todo mezclado y listo para comer.

Opción 3. Café natural o cacao puro sin azúcar, con leche (como en opción 1) y una tortilla de huevo hecha con una cucharadita de aceite de coco, acompañar con unos trozos de aguacate y si se quiere un trocito de pan integral.

TENTEMPIÉ DE LA MAÑANA (opcional)

Elegir alguna de las siguientes opciones:

-Una fruta (prioridad arándanos, frutos rojos, cítricos)

-Un puñado de frutos secos (nueces, avellanas, almendras)

-Unas onzas de chocolate negro +85% cacao.

-Un yogur entero natural con unos arándanos o nueces.

-Una tosta de pan integral con una pasta de aguacate y miel.

-Una tapa de aceitunas u otros encurtidos.

-Una tapa de queso fresco de cabra y jamón o cecina.

-Una infusión tipo jengibre, te verde, cúrcuma, hinojo, etc..

COMIDA

Opción 1. Crema de boniato y jengibre (ver receta). Pechuga de pollo con salteado de calabacín. Queso fresco de cabra.

Opción 2. Ensalada mixta con bonito (lechuga, tomate, cebolla, bonito, espárragos). Hígado de ternera con salteado de calabacin y otras verduras salteadas. Yogur natural

Opción 3. Salteado de champiñones o setas shiitake con ajo y jamón (añadir mientras se saltea cúrcuma en polvo). Lentejas o garbanzos (u otra legumbre). Manzana. Una infusión de hinojo o jengibre o cúrcuma.

TENTEMPIÉ DE LA TARDE (opcional)

-Elegir alguna de las opciones indicadas en el Tentempié de la Mañana.

CENA

Opción 1. Crema de verduras al gusto (calabacin, calabaza, cebolla, ajo,etc..). Salmón a la plancha con una patata asada aliñada de aceite de oliva y especies (romero u otras). Queso fresco.

Opción 2. Revuelto de setas shiitake o champiñones. Caballa al natural o en lata. Yogur natural sin azúcar.

Opción 3. Brócoli hervido y salteado con ajo, cebolla y jamón. Pechuga de pollo. Fruta.

OTROS

En los salteados se puede aprovechar para añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo, jengibre en polvo, ajo, etc..

Éstas son algunas ideas de platos que podéis hacer y que de éste modo completan en cada comida los alimentos que nos ayudarán a nuestro sistema inmune fuerte.

One Reply to “Menú Especial Covid19”

Comments are closed.