Jarabe o infusión para Catarros y Tos

Hay una apasionante relación entre la naturaleza y nuestro estado de salud, por ello cuando nos vemos afectados por un proceso gripal o un catarro, suele ser porque nuestro cuerpo necesita recomponerse, descansar para volver a llenarse de energía, quizá no nos habíamos preparado adecuadamente para los cambios bruscos de temperatura, y los aires acondicionados, las calefacciones y todas estas comodidades no estaban previstas ante los beneplácitos de la la madre naturaleza, porque la naturaleza es sabia.

Cierto que en la actualidad, la mayoría ante el menor síntoma acudimos rápidamente al médico para que nos recete algo que nos baje inmediatamente la fiebre, nos corte la tos o nos aplaque el fenómeno natural de expectoración que nuestro cuerpo necesitar para recomponerse y adaptarse a la estación más fría.

Ante esto, la realidad es que la ciencia cada vez da más la razón a los valores perdidos, y quizá lo natural sea dejar que nuestro cuerpo se recomponga sabiamente (a no ser en casos graves claro está que precisa de indicaciones médicas).

Por ello, os cuento aquí una receta infalible, la mejor aliada para mejorar los catarros acompañados de tos y expectoración. Es esta una de esas recetas que ha pasado de unos a otros a través de los siglos, y eso es porque funciona:

INGREDIENTES:

-1/2 Cebolla

-1 bolsita de infusión de tomillo (o cucharada de tomillo).

-1 cucharada de miel.

-Zumo de medio limón.

PROPIEDADES:

-La miel alivia la tos disminuyendo la irritación de las vías respiratorias.

-El tomillo tiene función expectorante, así como la miel.

-La cebolla tiene propiedades bactericidas y expectorantes.

-El limón aporta vitamina C además de tener propiedades antibactericidas.

PREPARACIÓN:

Parte la cebolla en trozos y ponla a hervir en un cazo con agua para hacer una infusión. Cuando hierva añadir la bolsita de tomillo y apartar del fuego, dejando infusionar 5 minutos. Añade la cucharada de miel y el zumo de limón, remueve, cuela y lista para tomar!

NOTA: La otra mitad de la cebolla la puedes colocar en un platillo en la mesita de noche, tiene propiedades descongestionantes que te beneficiarán mientras duermes.

Puedes añadir media ramita de canela que tiene propiedades antibactericidas y le aportara un rico sabor.

Lo puedes encontrar Clic Aquí