Alzheimer prevención

Aunque el Alzheimer sigue buscando un tratamiento eficaz, sí se están demostrando avances importantes sobre su origen, así como pruebas científicas que demuestran que mediante la alimentación se puede prevenir así como frenar el avance del alzheimer.

En esta entrada vamos a ver un listado de alimentos que se relacionan con la prevención y reducción del alzheimer, vemos como en esta lista de alimentos tienen un papel importante los antioxidantes.

-RESVERATROL, los alimentos ricos en esta molécula aportan sus beneficios de gran poder antioxidante, se le conoce su efecto antienvejecimiento, además trata infecciones causadas por hongos y virus. También se le atribuye un efecto anticancerígeno entre otras propiedades.

En la alimentación se encuentra principalmente en las uvas negras y otras frutas rojas como las moras y arándanos.

*Ver enlace sobre Resveratrol y Alzheimer, de Dr.Mercola

-ANTIOXIDANTES, los alimentos ricos en antioxidantes como las uvas negras y frutas rojas también ricas en resveratrol, la granada tiene un gran poder antioxidante, otros alimentos son el tomate, kiwi, verduras de hoja verde (lechuga, espinaca), chocolate negro y té verde.

-GRANADA, aunque ya se ha incluído en el apartado antioxidante, a la granada se le debe hacer una mención más completa, ya que según un estudio la granada puede frenar la aparición del alzheimer, además de tener otras propiedades muy saludables para las personas mayores como es su efecto cardio protector y tiene propiedades muy beneficiosas para la vista reduciendo incluso la aparición de cataratas.

-OMEGA 3, los alimentos ricos en Omega 3 DHA ayudan a un mejor funcionamiento cerebral, un estudio refleja que personas con un buen aporte de Omega3 presentan un 23% menos de placas amiloides y mejor actividad mental.

Encontramos Omega 3 DHA de forma natural en alimentos como el salmón, la caballa, sardinas, semillas como el lino o la chía, también a través de suplementos que aseguran una toma diaria correcta sobre todo en personas que no toman pescado azul de forma habitual. Es importante dar preferencia al consumo de Omega3 en forma DHA. Ven más info sobre → Omega 3.

-VITAMINA B12, esta vitamina ayuda a la buena salud de las células nerviosas y ayuda a mantener la memoria. Hay estudios que evidencian que la falta de esta vitamina puede colaborar a la aparición de alzheimer o demencia.

Los alimentos más ricos en vitamina B12 son las carnes rojas, hígado sobre todo el de ternera, huevos, lácteos y pescados sobre todo los que también contiene Omega3.

ACEITE DE COCO Y OLIVA, ambos aceites son buenos para un buen funcionamiento cerebral, en una entrada anterior se hacía mención a los beneficios del Aceite de Coco respecto al Alzheimer, ver → Aceite de coco y Alzheimer.

CÚRCUMA, ésta especie es maravillosa por su poder antiflamatorio (siendo considero incluso como el ibuprofeno natural), tiene además propiedades antioxidantes y es capaz de suprimir el daño oxidativo, los déficits cognitivos y disminuir la acumulación de placa amiloide. Se puede tomar en cápsulas (siempre mejor combinadas con piperina, pimienta, que aumenta su biodisponibilidad y su absorción por el organismo) o tomar la costumbre de añadir una cucharadita a nuestras comidas, una buena idea es apuntarse al saludable «Cúrcuma Latte«.

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta diaria ayudamos a prevenir la aparición del Alzheimer en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *